miércoles, junio 26, 2024

Conectando con la verdad

Más de medio millón de espectadores acudieron a la Feria de San Isidro, la cifra más alta en la última década después de que el Gobierno eliminase el Premio Nacional de Tauromaquia

Lejos de desanimar a los aficionados, la decisión del ministro de Cultura de España, Ernest Urtasun, de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia ha motivado a los taurinos a llenar la plaza de Las Ventas durante la Feria de San Isidro. Este 2024 ha sido el año con mayor afluencia de la última década, alcanzando un total de 564.353 espectadores, según informó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Récord de asistencia a la Feria de San Isidro después de que Urtasun elimine el Premio Nacional de Tauromaquia

La plaza de toros de Las Ventas ha colgado el cartel de «completo» en la mitad de los 26 festejos celebrados durante la Feria de San Isidro, la feria taurina más destacada de Madrid y una de las más importantes del mundo. Con 21.000 aficionados diarios, los taurinos han demostrado su apoyo a la fiesta en medio de las críticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Urtasun, al anunciar la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia el pasado tres de mayo, calificó a los toros como una «actividad injusta, sádica y despreciable». Según el ministro de Cultura, hay una «mayoría de españoles» con una creciente sensibilidad por los «derechos de los animales que no comparten el maltrato». Sin embargo, esta supuesta mayoría no incluye a los más de medio millón de aficionados que este mes de mayo han llenado la plaza de toros más importante del mundo.

Es importante recordar que el Gobierno autonómico ha destinado en 2024 un total de 4,2 millones de euros al Centro de Asuntos Taurinos, lo que representa un incremento del 337,5 % respecto a 2016, cuando el presupuesto fue de 996.000 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siempre se ha mostrado ferviente defensora de los toros, reflejando esto en sus políticas. La más reciente de ellas es la iniciativa de impulsar premios de tauromaquia a nivel regional tras la decisión de La Moncloa.

Deja un comentario