miércoles, abril 30, 2025

El único consejero de Vox en Extremadura desobedece las órdenes de Santiago Abascal y se quedará en el Gobierno del Partido Popular

Ignacio Higuero, quien hasta ahora era consejero de Vox en el Gobierno de María Guardiola en Extremadura, ha decidido desvincularse de su partido y mantenerse en la Junta. En una comparecencia junto a la presidenta, Higuero ha declarado a los medios: “Antes me llamabais el consejero de Vox y ahora soy el consejero de la Junta de Extremadura”. Guardiola ha anunciado que el Partido Popular continuará en solitario en el gobierno.

Ignacio Higuero, que se dio de alta en Vox en septiembre para ser titular de Gestión Forestal y Mundo Rural, se dará de baja “la semana que viene»

Higuero ha explicado que esta mañana comunicó su decisión a Vox, argumentando que no puede apoyar ni compartir la decisión de Santiago Abascal de retirarse de todos los gobiernos autonómicos en los que el partido participaba. Por este motivo, Higuero se dará de baja del partido la próxima semana, al que se afilió en septiembre pasado al ser nombrado consejero de la Junta.

Ante esta situación, Guardiola enfrentará tres años de legislatura en los que deberá buscar apoyos parlamentarios para avanzar con sus propuestas, dado que el Partido Popular no fue la lista más votada en las elecciones de hace un año. Sin embargo, cuenta con 28 diputados en la cámara legislativa extremeña, el mismo número que el PSOE.

Deja un comentario