Los medios de desinformación otro día más y más
Lo de los medios de comunicación, más bien desinformación de este País, empezando por el famoso “LOPAIS”, entró este verano en una fase que es difícil de retrotraer a esa necesaria imparcialidad y sobre todo información periodística normal, natural, imparcial, sin desviaciones propagandísticas, que es lo que estamos sufriendo y, que cada día más, crece y crece hacia una descarada tomadura de pelo.
En esta semana pasada, la última del mes de agosto, los sustitutos de esos titulares, me refiero a las estrellas televisivas de los llamados magazines de mañana y tarde, han echado el resto. A situaciones como la del tema “Mocejón”, se han sumado otros temas, tan interesantes como ese y con cierta retranca lo decimos, pues asuntos como la declaración en el juzgado del juez Peinado de los que financiaban a Begoña, apenas han sido tratados, paso el 26 de agosto por la mañana, lo digo por si no se han enterado, pues algunos telediarios y noticieros, le han dedicado hasta dos y tres minutos. Mientras, el tema de “Mocejón” ha tenido una media de una a dos horas en cada una de las cadenas nacionales y autonómicas, casi desde el minuto cero.
Uno de los días, concretamente el lunes posterior al asesinato, y aprovechando el horario de máxima audiencia matinal, se produjo la detención del “presunto”, bueno una detención y un presunto muy llamativas. ¿Recuerdan la detención de aquellos “peperos” y de artistas defraudadoras de Hacienda, siempre con lo que acabamos llamando pena de telediario, pues igual, pero por otros motivos ideológicos y sobre todo de desinformación política? Claro que, según el fiscal de odio y la delegada del desgobierno, también socialista, en Toledo, era todo fango.
Mientras, a las islas Canarias llegaban diariamente uno o dos cayucos por isla, uno o varios a las Baleares, y unos cuantos a nado, o simplemente andando con el agua al cuello, en la frontera melillense. En total, cerca de mil diarios. A este ritmo, cuando acabe el año superaremos ampliamente los 300.000. Eso sí, contando los que arrastramos numerosamente de años anteriores y que viven en hoteles, balnearios y otras residencias adaptadas o preparadas a partir de por ejemplo cuarteles de los que están en la situación de pausa y espera a posibles desplazamientos militares, tenemos a una masa ingente de extranjeros, indocumentados, de los que desconocemos su historia y vida anterior.
Teniendo en cuenta lo anterior y teniendo en cuenta que el Rey de Marruecos ha decidido un par de veces sacar de las cárceles a lo mejorcito de su país, por aquello de que los que se quedan estén más holgados, pues aproximadamente entre unas y otras, cerca de 40.000 presos, todos hombres y todos en edad militar, han sido puestos en la calle. Según las mismas informaciones de las Fuerzas Policiales toda esta gente ha decidido hacer turismo en España o en el resto de Europa, preferentemente en aquellos lugares donde, como aquí, les dan cama, en un hotel, comida, eso si halal, y ropa nueva, móvil y dinero de bolsillo. En fin, vacaciones pagadas.
Y no hablemos de menores, porque eso es de traca. Primero lo de “menores” porque lo dicen ellos, pues aunque antes se hacían las comprobaciones radiológicas en los huesos largos, un sistema no del todo fiable, por lo menos se hacían. Pero problemas de coste, problemas de falta de personal y la avalancha existente, han llevado a lo de toda la vida: “a ojo de buen cubero” con lo cual estamos bajo las apreciaciones y no las certezas. De todas formas da igual, porque casos como el de Villalbilla en Madrid, donde se abrió un centro para menores, este duro abierto, lo que los menores tardaron en acosar en la plaza del pueblo a unas niñas y sus familiares, escopetas en mano acudieron a defenderlas. Actuación de la Guardia Civil para aplacar los ánimos, sin detenciones, porque eso podría haber acabado muy mal y, lo que si acabó, fue el centro de menores lo que se acabó esa misma noche con el traslado de los menores a otro lugar. Y el asunto silenciado en los medios. Porque creo que ninguno de ustedes conoce este caso, igual que la mayoría de los que suceden a diario y no conocemos.
Y ese es el problema: el silencio y los medios. Se continua con lo de un menor ha hecho tal o cual cosa. Un individuo ha violado a una mujer. Unos jóvenes han acuchillado a otro, y etc., etc., etc… Solo cuando se sabe que el implicado tiene DNI español, se dice. Eso sí, lo del DNI, teniendo en cuenta las nacionalizaciones que por miles se están haciendo no implica nada, pero se dice. Lo más curioso es que no se han dado cuenta de que cuando no dicen la nacionalidad automáticamente pensamos en otra que no es la española. Algo que luego nos corrobora las informaciones que gente como el inspector jubilado Ferris nos hace llegar en su canal o en sus colaboraciones en los medios que sí informan y no en los que reciben subvenciones de ya saben ustedes quien.
Esperemos que alguien decida cambiar esta situación, aunque lo dudamos mucho, pues los medios de comunicación están demasiado subvencionados, para cambiar el chip. Entiendo que quizás, por lo menos y al no estar los titulares, los suplentes han forzado la máquina de lo suyo, para hacer méritos, sin la debida mano izqda; pero van a ser estos los que, en los próximos meses, van a tener que afinar y mucho, porque las promesas de Sánchez en sus viajes son de traca. Las promesas a los independentistas catalanes nos van a traer más de una y el ajuste económico va a ser de encaje de bolillos.
Me gustaría saber, como las estrellas televisivas van a explicar a la gente la subida del IVA que va a imponer Bruselas, los recortes en muchas cosas. Hay que tener en cuenta que el endeudamiento ha tocado el techo autorizado por Bruselas y las muchas promesas pendientes no tienen fondos para ello. Y bueno, para que seguir, la duda sobre los medios de información están muy claras. Y ahí lo dejo…