Los barones del PP firman un manifiesto unitario contra la financiación del PSOE para Cataluña: «Este Gobierno nos toma a todos por tontos»
Los presidentes autonómicos del Partido Popular han alineado sus posturas en relación al modelo de financiación especial que el PSC ha acordado con ERC para Cataluña, según informó este lunes Borja Sémper, portavoz del partido, durante una rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección de los populares al inicio del curso político. Con esta medida, buscan contrarrestar el intento del Gobierno de Pedro Sánchez de dividirlos y negociar acuerdos bilaterales con distintas comunidades autónomas.
Sémper expresó que «este Gobierno es un cachondeo y nos toma a todos por tontos»
El 6 de septiembre, los presidentes autonómicos del PP se reunirán en una cumbre convocada por Alberto Núñez Feijóo para discutir sobre «la igualdad entre los españoles, la financiación de los servicios públicos para todos los ciudadanos y para rechazar acuerdos y pactos que, utilizando el dinero de todos, han asegurado la presidencia de una comunidad autónoma. Queremos que los fondos públicos se distribuyan de manera equitativa y solidaria». Para disipar cualquier duda sobre posibles divisiones entre los presidentes populares antes de esta cumbre, todos ellos han firmado un manifiesto, que se presentará este lunes.
«En respuesta a la independencia fiscal acordada entre el Partido Socialista y ERC de Cataluña, los presidentes del PP han suscrito un manifiesto, un documento que resume la postura unitaria y común del Partido Popular frente a este desafío», destacó Sémper.
El dirigente popular añadió que este documento «busca dejar claro ante todos los españoles la unidad de criterio y de posición de todo el Partido Popular en la defensa de la igualdad de todos los españoles. Se trata de un tema de máxima urgencia y necesidad».
Junto a este manifiesto, se presentarán «mociones en todos los ayuntamientos de España, así como declaraciones institucionales en parlamentos autonómicos y diputaciones para defender la igualdad de todos los ciudadanos, sin importar dónde residan, ante los intentos de ruptura unilateral por parte del PSOE y de ERC».