jueves, junio 13, 2024

Conectando con la verdad

El Presidente de Argentina, Javier Milei, se reafirma en sus palabras: «No pienso pedir perdón» «Yo soy la víctima»

El conflicto internacional entre Argentina y España parece sacado de una comedia. Todo comenzó cuando el ministro de Transporte, Óscar Puente, acusó a Javier Milei de consumir sustancias «extrañas», aunque en principio, el presidente de Argentina no dio demasiada importancia a estas palabras, soltó la bomba llamando «corrupta» a la esposa de Pedro Sánchez durante el evento Europa Viva 24 de Vox. ¡Y vaya lío se armó después!

El Gobierno español, con Sánchez a la cabeza, salió disparado exigiendo disculpas al presidente argentino y hasta amenazando con romper relaciones. Pero Milei, lejos de achicarse, se reafirmó en sus palabras y le devolvió el golpe al líder español.

En su primera entrevista tras el escándalo, el presidente argentino no solo se negó a pedir disculpas, sino que además se creció ante la adversidad. «No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista… Si yo fui el agredido», declaró Milei, recordando que también él ha sido objeto de ataques.

Pero Milei no se detuvo ahí. Elevó el tono y tachó a Sánchez de «cobarde». Acusó al líder español de haberlo mandado a atacar por mujeres, calificándolo de «ferozmente cobarde».

Pero la trama se complica aún más. Milei tiene claro que toda esta algarabía es una maniobra del kirchnerismo en Argentina para desacreditarlo.

A pesar de todo el revuelo, el presidente argentino trató de calmar las aguas, asegurando que las relaciones entre ambos países no se van a romper, pero no pudo evitar soltar un pellizco de ironía: «La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente».

Antes de terminar, Milei recordó algunas de las lindezas que le han soltado desde España. Desde acusaciones de «consumir sustancias» hasta calificativos como «negacionista de la ciencia» y «xenófobo». El valiente Milei no se amilana.

Parece que esta comedia política seguirá dando de qué hablar. ¿Quién será el próximo en subirse al ring de esta divertida disputa? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora, ¡a disfrutar del espectáculo!

Deja un comentario